{"multiple":false,"video":[]}

Este martes falleció en Woodside, California, la gorila más famosa del mundo: Koko.

Tenía 46 años y vivía en The Gorilla Foundation creada y dirigida por Francine Penny Patterson.

Koko podía comunicarse con las personas con al menos mil palabras en lenguaje de señas, además entendía más de 2 mil palabras en inglés.

A través de un comunicado, The Gorilla Foundation publicó: “La fundación continuará honrando el legado de Koko y proseguirá con su misión y con los proyectos que están en marcha, incluyendo los esfuerzos conservacionistas en África, el gran santuario de simios en Maui (Hawaii), y una aplicación de lenguaje de señas con presentada por Koko, para ayudar a gorilas y a niños”.

Fue Patterson quien le enseño una versión adaptada del lenguaje de señas, desde 1971 que fue cuando nació y fue separada de su madre que estaba gravemente enferma.

Penny, psicóloga y en ese entonces estudiante de doctorado,  solicitó al zoológico que se la prestaran a Koko para investigar la capacidad de los simios de hablar con señas.

Según consigna Infobae, no pasó mucho tiempo para que el vínculo excediera lo profesional. La relación se volvió tan estrecha que Patterson adoptó a Koko como a una hija.

Koko llegó a ser tan famosa que fue portada de National Geographic con una foto que ella misma se tomó apuntando a un espejo.
Según su madre humana, la gorila era capaz de comprender el lenguaje y de expresar emociones profundas y complejas.

Koko se hizo muy conocida además luego de ser visitada por  celebridades como el actor Robin Williams y el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.

Tags:

Deja tu comentario