imagen_principal-3082.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Brian X. Chen, periodista experto en temas tecnológicos, se llevó una sorpresa al descargar  la copia sus datos de Facebook.  Se enteró que la red social tenía todos sus contactos telefónicos, mail e interacciones con marcas con las que jamás tuvo relación.

El periodista publicó una columna en The New York Times contando cómo descubrió que Facebook en 650 Megabytes tenía condensada su vida virtual con datos que creía que habían sido borrados de la web.

“Buena parte de la información básica, como mi cumpleaños, no pudo ser borrada. Lo que es más, el registro de personas a quienes borré de mi lista de amigos, tampoco pueden ser eliminados”, describió en la publicación.

El experto en  tecnología publicó que la red social guardó todos los click que realizó. “Facebook también tiene un registro de todas las veces que abrí la red en los últimos dos años, según desde qué aparato y explorador web lo hice. En algunos de los días en el historial también hay registro de mi ubicación, como cuando estuve hospitalizado hace dos años o cuando visité Tokio el año pasado.”, expresó.

La respuesta de la compañía lo dejó instatisfecho, pues ellos aseguran que anunciantes pueden recibir los datos de diferentes lados. Pero Chen aclaró que “las marcas pueden subir sus listas de clientes con una herramienta llamada ‘Audiencias Personalizadas’, que las ayuda a encontrar los perfiles de esos clientes para mostrarles anuncios”.

Esta publicación se realizó luego del escándalo del robo de datos de usuarios de Facebook y por parte de  Cambrigde Analytica.

Tags:

Deja tu comentario