imagen_principal-63084.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Según Marcos Prats, Chile ha sido históricamente malo para negociar. 

En la cuenta pública del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Alfredo Moreno reiteró que Chile acatará el fallo de La Haya del próximo 27 de enero, sea favorable o no, ya que es inapelable.

El canciller también descartó la posibilidad de realizar un plebiscito para consultar si se respeta la resolución, como lo propuso el diputado del PPD, Jorge Tarud.

El country manager de Falcon, Marcos Prats, dijo en CNN Chile que “somos de la opinión de que es altamente probable que vayamos a perder este fallo” debido a “la anatomía del fallo, ya que Chile no tiene nada que ganar y Perú nada que perder, y eso deteriora nuestra posición”.

“Nuestro caso es difícil de defender por responsabilidad nuestra, hemos sido poco rigurosos, y Perú tiene razón porque el tratado no existe”, agregó.

A juicio de Prats, como país “hemos sido malos negociadores” históricamente. “Nuestra posición para negociar generalmente en monovariable, tiene un sesgo judicialista. Tenemos que migrar a un escenario más complejo”, aseguró.

Finalmente el experto comentó que, independiente del resultado del fallo, “el resentimiento siempre va a existir, porque antes de ser chilenos o peruanos, somos seres humanos y va a ser difícil de obviar”.

Tags:

Deja tu comentario