{"multiple":false,"video":[]}

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Evo Morales se refirió al fallo que emitirá Corte Internacional de Justicia el lunes 1 de octubre respecto a su demanda marítima.

El mandatario boliviano dijo que espera una “negociación fructífera” y que el arreglo judicial “ayude a asumir de manera conjunta, en lo posible con el acompañamiento de la comunidad internacional, la importancia de una acuerdo verdadero, que sincere las causas y los efectos que por más de un siglo nos distancia”.

“La demanda marítima de Bolivia tiene relación con comprensión de la diplomacia de los pueblos por la vida, por el derecho de participar del mar y de sus inmensos recursos”, comentó el mandatario.

“No es posible pensar en la vida de los pueblos sin un acceso al mar”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “Bolivia tiene la certeza de que la decisión que adopte la Corte Internacional de Justicia, independientemente de sus alcances, marcará un nuevo tiempo en la relación de Bolivia y Chile para enfrentar el futuro con altura de miras, para explorar soluciones mutuamente aceptables y duraderas”.

Tags:

Deja tu comentario