El presidente y candidato presidencial de Bolivia, Evo Morales, aseguró que ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia, la información la dio en un punto de prensa la mañana de este jueves.

Morales dijo que aún falta por contar algunos votos, pero se declaró el triunfador de las elecciones del domingo pasado, cuya polémica ha desatado protestas ciudadanas en diversas ciudades de ese país por lo que consideran un fraude electoral que daría como ganador a Morales.

Lea también: Tensiones en Bolivia por denuncias de fraude en las elecciones presidenciales

Según los resultados preliminares, Morales y el expresidente Carlos Mesa fueron los candidatos con mayor cantidad de votos en las elecciones de este domingo, pero el escrutinio de las actas ha despertado la polémica pues el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia interrumpió la transmisión de datos en un punto de la noche, cuando todo apuntaba a que se tendría que ir a una segunda vuelta electoral.

Sondeo previo a las elecciones

La Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en el conteo de votos en Bolivia y recomendó segunda vuelta.

Luego de las intensas manifestaciones, Antonio Costas, presidente del TSE, renunció a su cargo por lo que calificó como “desacuerdos” con la medida de suspensión de publicación de conteo rápido de los votos de la elección presidencial por casi 24 horas.

Por su parte, el expresidente boliviano Jorge Quiroga, comparó a Morales con el presidente de Nicaragua. “Evo Morales está violando la Constitución peor que Daniel Ortega en Nicaragua”, dijo Quiroga en entrevista con CNN en Español, la noche del miércoles.

Tags:

Deja tu comentario