imagen_principal-75627.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En declaración oficial, La Moneda dio por superado el episodio con los soldados.

El cierre del proceso contra los soldados bolivianos no logró aplacar la crisis política entre Chile y Bolivia. Después de conocerse la resolución judicial, en la que los tres soldados bolivianos aceptaron la suspensión condicional del procedimiento, Evo Morales afirmó que Chile debería pedirle perdón a los conscriptos y a las fuerzas armadas de su país. Especialmente si tiene la intención de interactuar con Bolivia y quiere tener una buena relación bilateral.

“Esto no puede volver a suceder y la responsabilidad recae sobre las autoridades bolivianas que deben instruir a sus soldados, a sus policías, sobre la ubicación del límite y proveerles toda la capacitación de los instrumentos  para que no traspasen la frontera de nuestro pais”, afirmó por su parte el canciller chileno Alfredo Moreno.

Pero mientras el mandatario boliviano habló del fin del proceso como un triunfo para su país, e insistió en que todo se trató de una injusticia y que los tres soldados detenidos fueron víctimas, el ministro subrogante de la Secretaría General de Gobierno, Mauricio Lob, aseguró que: “Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, respetar los tratados y hacer respetar sus fronteras”.

Tags:

Deja tu comentario