{"multiple":false,"video":[]}

Según informó la Agencia de Protección Ambiental con sede en Washington DC, los sartenes antiadherentes pueden causar cáncer.

Señalan que las partículas microscópicas en los productos químicos que se encuentran en los utensilios de cocina antiadherentes, la ropa resistente al agua y las alfombras a prueba de manchas se desprenden y entran en la cadena alimentaria aumentando el riesgo de enfermar.

Según consigna Daily Mail, los investigadores descubrieron que el químico conocido como PFOA, presente en estos utensilios,  está relacionado no sólo con el cáncer sino que también con el colesterol alto y la función reducida del sistema inmunitario.

Además de encontrar PFOA en los utensilios antiadherentes, también fue encontrado en un tercio de los paquetes de alimentos, y los fabricantes argumentan que el químico alarga la vida útil y la calidad del producto, por lo que es más seguro.

Según señala el medio británico, cada dos minutos en el Reino Unido, alguien es diagnosticado con cáncer. Además un 38% de la población estadounidense se ve afectada por esta enfermedad.

El representante del estado de Washington, Joan McBride, dijo que ‘Estos químicos se llaman químicos persistentes. Se quedan contigo, son insidiosos”.

En EE.UU. el PFOA está por sobre los límites recomendados y para combatir esta situación, en Washington ya se prohibió el uso de este químico en los restaurantes de comida rápida.

Daily Mail detalla además que en enero recién pasado, un estudio sugirió que más del 90% de los recibos (boletas) contienen la sustancia llamada BPA relacionada con la infertilidad, el autismo y la diabetes tipo 2.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos prohibió el BPA en biberones, mientras que la Comisión Europea prohíbe que se agregue el químico a los recibos (boletas) de aquí a 2020.

El químico BPA se agrega a los recibos para oscurecer su escritura sin usar tinta, además se encuentran a menudo en botellas de agua plásticas y recipientes de comida.

Tags:

Deja tu comentario