imagen_principal-5733.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes Space X probará por primera vez el nuevo Falcon Heavy, el primer potente cohete lanzado desde 1973 cuando dejó de usarse el Saturn V de las misiones Apolo.

Despegará hoy a las 13.30 ET (15:30 hora en Chile) desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

El director ejecutivo de Space X y CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que hay un 50% de posibilidades de éxito y un 50% de probabilidades de que suceda una espectacular explosión.

Según consigna Gizmodo, hace un tiempo Elon lo anunciaba: Falcon Heavy llevará un vehículo Tesla Roadster, uno de los primeros que creó la empresa y que Elon Musk se dejó para sí mismo. Corresponde a un modelo rojo que según detallan, llevará sonando la canción Space Oddity de David Bowie y al volante un Starman, un maniquí con el traje espacial diseñado por Space X para los astronautas de la nave Dragón.

De resultar este lanzamiento se convertirá en el primer vehículo en llegar al espacio, siendo además el automóvil más rápido de la historia.

Anteriormente en el lanzamiento inaugural de la nave Dragón cargaron una gigantesca pieza de queso y ahora con Falcon Heavy subieron el nivel notoriamente.

Pero uno puede preguntarse ¿Para qué es todo esto? El Falcon Heavy es una estrategia de Space X que pretende en un futuro no tan lejano llegar a la Luna y a Marte, lanzar satélites comerciales o militares y más adelante llevar turistas.

 

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el


Tags:

Deja tu comentario