{"multiple":false,"video":[]}

Alemania volvió a ubicarse como el país más popular del mundo en el Anholt-GfK Nation Brands Index (estudio que mide la imagen global de 50 países), luego de la drástica caída de Estados Unidos.

Le siguen Francia y Gran Bretaña (que experimentó una importante recuperación luego de la caída experimentada el 2016 post Brexit). Canadá y Japón, en tanto, comparten el cuarto lugar. 

Según consignaron desde GfK Adimark, el índice Anholt-GfK Nation Brands determina la imagen o popularidad de un país a partir del análisis de seis dimensiones: Exportaciones, Gobierno, Cultura, Población, Turismo e Inmigración/inversión. 

Alemania obtiene una puntuación muy favorable en todas las áreas examinadas, destacando particularmente en Cultura, Gobierno y Población. Egipto, Rusia, China e Italia son los países que más mejoraron su percepción sobre Alemania. 

De los 50 países evaluados, sólo Estados Unidos registró una caída con respecto a la medición anterior. Si bien obtiene altas valoraciones en prácticamente todas las categorías del modelo, sobresaliendo en Cultura, Exportación e Inmigración/inversión, es en Gobierno donde está su gran debilidad (pasando del lugar 19 al 23 entre 20016 y 2017).

 

Tags:

Deja tu comentario