{"multiple":false,"video":{"key":"bFzZTl","duration":"00:02:04","type":"video","download":""}}

Un intenso debate se vive en la 48ª Asamblea General de la OEA respecto a la situación de Venezuela, luego de que se votara de forma unánime para tratar el tema.

Estados Unidos pidió este lunes que se suspenda al país sudamericano para enviar un mensaje a Nicolás Maduro, mientras que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al organismo de “injerencista”.

Uno de los primeros en hablar fue el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, quien pidió la suspensión de Venezuela. El jefe de la diplomacia norteamericana señaló que es necesario impulsar acciones más duras a este conflicto.

“Esta es una movida extraña, desesperada, irónica”, dijo Arreaza, puesto que en abril de 2017 Venezuela presentó su renuncia a la organización.

“El presidente Maduro me envió porque sabía que este cartel organizado iba a tener como tema central Venezuela”, dijo el canciller, quien además explicó que Venezuela debe cumplir con sus responsabilidades en la OEA hasta 2019.

El Presidente Piñera, en tanto, envió una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expresando su preocupación a raíz del informe que reveló la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En la misiva el mandatario afirmó que es necesario que la evidencia sea dirigida a la Fiscalía por el Panel de Expertos Internacionales, con el objetivo de “asegurarse que sus resultados sean revisados y contrastados con la evidencia que la propia Fiscalía haya recabado”.

Tags:

Deja tu comentario