VIDEO RELACIONADO - La recta final de la campaña en EE.UU. mientras avanzan contagios de COVID-19 (07:04)
{"multiple":false,"video":{"key":"czpav7gtpCw","duration":"00:07:04","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) El pico de otoño ha dejado a casi 50.000 personas hospitalizadas en EE.UU. debido al COVID-19 y los expertos dicen que la tensión a la que se enfrentan los sistemas de atención médica pronto podría empeorar.

Las hospitalizaciones aumentaron en 47 estados el mes pasado, según el Proyecto de Seguimiento de Covid, y un total de 47.502 personas habían sido hospitalizadas hasta el domingo. Las tasas se acompañan de un aumento de casos que hizo de octubre un mes récord para las infecciones por coronavirus en EE.UU.

EE.UU. registró su mayor número de casos nuevos el viernes con 99.321, el récord para cualquier nación del mundo. Y los expertos han dicho que el impacto probablemente continuará empeorando a medida que los meses más fríos aumenten las infecciones.

Lee también: Trump vs Biden: ¿A quién eligirán los 15 mil chilenos habilitados para votar en Miami?

“Estamos justo al comienzo de lo que parece un crecimiento exponencial en muchos estados”, dijo el domingo el Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), en el programa “Face the Nation” de CBS. “Esto es muy preocupante a medida que nos acercamos al invierno”.

Gottlieb espera que el Día de Acción de Gracias sea un punto de inflexión y, a partir de ahí, dijo que el sistema hospitalario enfrentará una presión similar a los picos iniciales, cuando los hospitales de todo el país estaban alcanzando su capacidad y los trabajadores de la salud estaban agotados.

El Dr. Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, dijo que las hospitalizaciones son la mejor medida de cómo la nación se enfrenta a la pandemia y, a menudo, son un indicador de la tendencia del número de muertes.

El promedio de siete días para casos nuevos actualmente es más de 81.300, más alto que en cualquier otro momento de la pandemia. El aumento ha llevado los casos a más de 9,2 millones en EE.UU. desde que comenzó la pandemia. Y 230.996 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lee también: Niña de 3 años fue rescatada tras pasar 65 horas atrapada bajo los escombros en Turquía

Tags:

Deja tu comentario