imagen_principal-65522.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno español expresó su preocupación, señalando que se puede debilitar el clima de confianza existente entre estos países.  

¿Barack Obama sabía o no del espionaje a 35 líderes mundiales?  Esa es la pregunta que se debate en los medios de Estados Unidos y Europa. El Mandatario dice que no, y en medio del escándalo, ordenó una revisión a los programas de inteligencia de su país. No obstante, el malestar persiste al otro lado del atlántico.

Primero fueron los alemanes y franceses, y ahora toca el turno de los españoles, puesto que el gobierno español expresó su preocupación al embajador estadounidense en dicho país, puesto que este posible espionaje por parte de EE.UU. amenazaba el clima de confianza entre ambos países.

Todo esto se debe a los documentos publicados por el diario El País, el cual asegura que la  Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) rastreó más de 60 millones de llamadas en España en un par de meses.

En tanto, en Gran Bretaña se toman con humor esta situación, ya que no se han visto involucrados en estas revelaciones por supuesto espionaje. 

La respuesta de Obama es que desconocía las acciones de la NSA, lo cual fue confirmado por la central de inteligencia. Sin embargo, la duda ya está instalada.

Tags:

Deja tu comentario