imagen_principal-65707.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La noticia fue recibida con prudencia y optimismo, esperando que la recuperación económica se sostenga durante el 2014.

España tuvo un crecimiento de un 0,1% entre julio y septiembre, por lo que logran salir de la recesión, luego de sufrir retrocesos durante nueve trimestres consecutivos. Sin embargo, la noticia es recibida con prudencia, debido al alto desempleo; y también con esperanza, ya que asumen que las bases existen para salir de la crisis económica más devastadora que han sufrido en los últimos años.

A pesar de ser un número minúsculo,  la cifra es vista como “una luz al final del túnel” por el Ministro de Economía español, Luis De Guindos.

“Si hacemos lo que tenemos que hacer, entre todos los españoles, podremos tener un futuro de crecimiento económico y generación de empleos para 2014”, fueron las palabras del Ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro.

Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, también celebró el crecimiento de la economía española, destacando  la aplicación de los ajustes, lo cual permitirá superar los tiempos de crisis no sólo económica, sino que también política.

De esta forma, España se suma a otros países que dan muestra de una tibia recuperación, como Irlanda, Francia, Portugal, Finlandia, Dinamarca y República Checa. 

Sin embargo, la prudencia se mantiene, ya que las cifras de desempleo siguen siendo altísimas, con casi seis millones de cesantes.

Tags:

Deja tu comentario