El presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra visitando Guatemala en medio de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizó entre este jueves y viernes.

En esta oportunidad el mandatario también recibió el premio “honoris causa” por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Te puede interesar: El complejo escenario que enfrenta Evo Morales tras el fallo de La Haya

Sin embargo, durante su visita, el mandatario boliviano aseguró tener un problema con respecto al poder. Evo lleva más de doce años al mando de Bolivia y señaló que se ha “acostumbrado” y que ahora no quiere salir, y agregó que “ese es el problema que tengo“.

Te puede interesar: Evo Morales, ¿Un cuarto mandato?

Recordemos que en 2017, el oficialismo boliviano logró que el Tribunal Constitucional del país avalara la reelección indefinida.

Dentro de la ceremonia de la Cumbre, Evo Morales también se dio el tiempo para hablar sobre Chile y la decisión que tomó la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

“En esta oportunidad deseo referirme a la reivindicación marítima boliviana, un tema histórico pendiente que ha sido declarado de interés hemisférico en la región. La CIJ estableció que no puede obligar a Chile a negociar con Bolivia, invocó a Chile a seguir negociando significativamente hasta resolver el enclaustramiento de Bolivia“, señaló el mandatario boliviano.

Tags:

Deja tu comentario