imagen_principal-69485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta medida se enmarca en el plan de descontaminación de Santiago.

Como un gran avance calificaron las autoridades de Gobierno la implementación de esta nueva medida para combatir la creciente contaminación que vive la región de Santiago en el último tiempo. Desde hoy entró en vigencia la nueva normativa que obliga a los conductores a cambiar su convertidor catalítico si éste no cumple con los estándares de modernidad que exige la nueva ley.

Si bien la medida apunta a mejorar la calidad del aire, no ha estado ausente de polémicas debido al alto costo que significa realizar el cambio, el precio bordea los 170 mil pesos.

Para María Ignacia Benítez, ministra de Medio Ambiente, esta nueva norma viene a mejorar el estado de calidad del aire, por lo que hizo un llamado a informarse de esta nueva medida. “No se permiten las emisiones que antes se permitían, sino que se rebajó el limite máximo de emisiones y eso significa que se va a poder verificar que convertidores catalíticos están en buen estado y cuales no, en ese caso van a tener que reemplazar el convertidor catalítico por uno nuevo”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario