imagen_principal-63247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo de Ministros de España este viernes le dio el visto bueno al proyecto que según la nueva norma restringe la práctica del aborto.

Según esta medida ahora el embarazo sólo se podrá interrumpir cuando esté el peligro la vida de la madre o en caso de violación, disminuyendo así el campo de acción, puesto que el aborto en España era considerado un derecho de la mujer, la que podía abortar libremente hasta la semana 14 de gestación. 

La nueva regulación impulsada por el gobierno de Mariano Rajoy, basa la interrupción del embarazo en supuestos. La mujer sólo podrá hacerlo en caso de peligro físico o psicológico para la madre y en caso de violación, el cual se podrá realizar hasta la semana 22 y en caso de daño a la madre, tendrá que ser avalado por dos informes médicos.

Así la nueva ley suprimiría el aborto en caso de anomalía fetal grave, y estipula que cualquier médico podrá abstenerse de realizarlo alegando objeción de conciencia. La reforma deberá ser discutida en el Congreso, donde partidos de Izquierda ya han anunciado su oposición. 

Tags:

Deja tu comentario