imagen_principal-55315.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diplomático aseguró que “no se puede objetar el derecho de Israel de defenderse”.

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, en entrevista con CNN Chile abordó la ofensiva terrestre en Gaza, afirmando que la incursión está en “algunos cientos de metros”, intentando “avanzar de forma lenta” ya que aseguró que el objetivo es descubrir túneles de ataque y fábricas de cohetes. “Normalmente son bajo hospitales, bajo escuelas”, agregó.

“La meta de Israel en toda esta crisis es que Hamas pare de disparar cohetes, disparar cohetes sobre población civil, de una manera indiscriminada, es un crimen de guerra”, afirmó Daddon. “Se retira y se acaba toda la crisis, todo el conflicto se acaba”, remarcó Dadonn.

Así el diplomático explicó que la situación comenzó el 12 de junio, ya que ese día fueron secuestrados tres jóvenes israelíes y comenzó el lanzamiento de cohetes que “ha paralizado la vida de la mitad de la población de Israel”.

“Hasta el 8 de julio, Israel trató de no responder”, remarcó el embajador, asegurando además que “no se puede objetar el derecho de Israel de defenderse”.

Tags:

Deja tu comentario