imagen_principal-65150.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Sus resultados para muchos son reveladores, y muestran cuál puede ser el futuro político del país del norte.

La apabullante victoria del demócrata Bill de Blasio en la alcaldía de Nueva York, como los otros resultados de las elecciones de este martes, ya comienzan a generar las primeras hipótesis de lo que será la carrera presidencial en Estados Unidos para 2015. 

De Blasio coronó una histórica votación, donde le sacó más de 50 puntos de diferencia a su más próximo contendor, el republicano John Lhota. Un punto importante que se anota el partido del presidente de Barack Obama, ya que además, Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos con casi nueve millones de habitantes.

Sin embargo, en el contiguo estado de Nueva Jersey, la alegría fue para el partido Republicano. Chris Christie salió reelecto como gobernador con un 60 por ciento de los votos. Para muchos, es una de las cartas principales para el sillón presidencial de parte del partido Republicano. 

En tanto, en Virgina, ganó el candidato demócrata Terry McAuliffe como gobernador, superando al candidato del denominado “tea party”, la facción más dura del partido republicano.

Tags:

Deja tu comentario