El nuevo error de Javier Milei que lo complica aún más en el caso de la criptomoneda $Libra

Por CNN Chile

18.02.2025 / 20:53

{alt}

Ha sido una cadena de errores que Milei y su equipo presidencial han ido cometiendo a lo largo de los días, lo que ha hecho que el Jefe de Estado trasandino se complique aún más en el denominado #Criptogate. 


La tensión política en Argentina sigue al rojo vivo. El escándalo por la recomendación de Javier Milei sobre una criptomoneda “meme” llamada $Libra sigue aumentando día a día.

Ha sido una cadena de errores que Milei y su equipo presidencial han ido cometiendo a lo largo de los días, lo que ha hecho que el Jefe de Estado trasandino se complique aún más en el denominado #Criptogate. 

Desde la oposición trasandina, así como diversos analistas económicos a nivel mundial, ha cuestionado la actitud de Milei. Incluso ya han comenzado a surgir las primeras denuncias ante la justicia contra el Presidente de Argentina por su publicación. 

Este lunes Milei dio una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) donde se defendió de la publicación en X (exTwitter) y su posterior eliminación.

En ella, el Mandatario argentino se defendió con el argumento de que “yo difundí, no recomendé ni promocioné” (la criptomoneda). Y desestimó la cifra de 44 mil afectados por su publicación -según datos del Congreso argentino- y afirmó que la mayoría eran bots.

Pero dicha entrevista tomó un giro inesperado horas después de su publicación. Una versión extendida -subida por error por el canal TN a su cuenta de Youtube- dio cuenta que el asesor Santiago Caputo de Milei, interrumpió la entrevista por una pregunta que no le gustó, relativa al futuro judicial del Mandatario y obligó a rearmar la pregunta.

“Te puede traer un quilombo judicial”, fue el comentario del periodista que hacía la entrevista y que hoy hizo su mea culpa por su actuar.

Esta situación generó un verdadero escándalo en Argentina, donde tanto Milei como Caputo fueron duramente cuestionados por su actuar en la entrevista. 

El hecho llevó al vocero de gobierno, Manuel Adorni a tener que explicar el hecho: “Una de las virtudes que tiene es la exquisitez para que todo salga perfecto. Cortó la entrevista, algo con lo que no estuve de acuerdo, y el Presidente tampoco. Se cortó y no hubo más que eso”.

La situación sigue al rojo en Argentina, donde la polémica de la criptomoneda $Libra está lejos de terminar.