imagen_principal-87179.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

  

El pasado fin de semana se dio a conocer los primeros grandes triunfadores de las elecciones en el país europeo. François Hollande fue quien sorprendió, ya que se impuso en esta primera vuelta, perfilándose como el principal vencedor de Sarkozy.

A pesar de que los abstencionista van ser el principal objetivo de las próximas campañas, la preocupación radica el aumento de la extrema derecha en Francia. “Algunos dicen que este es un mal síntoma para lo que viene en Europa, porque esto se da en un contexto de crisis económica que atraviesan muchísimos países “, indicó Mosciatti.

Todo indica que en la segunda ronda, a realizarse el 6 de mayo, sucederá algo similar a éstas, es decir, que “Sarkozy tendrá que darle un guiño a la extrema derecha y Hollande a la izquierda”. Además, "lo que van a aplicar, cualquiera de los dos que llegue al poder, probablemente va a ser distinto a sus discursos", aseguró el comentarista.

Finalmente, el periodista señaló que Hollande presenta una pequeña ventaja ante el actual presidente, porque es una persona mucho más moderada, de bajo perfil y aparentemente está dispuesto a llegar a consenso.

Tags:

Deja tu comentario