Canadá presentó su renuncia al protocolo de Kioto y esta acción se transformó inmediatamente en un mensaje al resto de los países adheridos al acuerdo.
Otros países que están en desacuerdo con el protocolo de Kioto, son Rusia y Japón, pues consideran que este tratado no se ajusta a los tiempos, sobretodo pensando en que los dos países más contaminantes del mundo, Estados Unidos y China, no están ligados a él.
Otro motivo por cual cual el país norteamericano decidió desligarse del protocolo, es que debido al no cumplimiento de su compromiso de reducir los gases invernaderos, sus autoridades aseguran que tendrían que pagar multas por 13,6 mil millones de dólares.
Con esta decisión, Canadá se transformó en el primer país adherido al acuerdo de Kioto, de un total de 192, en desvincularse.
Lo más leído
- Exponor 2026 cierra con éxito en Antofagasta y consolida negocios por cerca de US$ 900 millones
- SpaceX dispara la fortuna de Elon Musk y lo convierte en el primer billonario de la historia
- SpaceX debuta en el NASDAQ y su acción se dispara cerca de 24% en las primeras horas
- Family Fest Powered by Hasbro llega a Santiago con Peppa Pig, Transformers y Monopoly en una experiencia inmersiva para toda la familia
- Revés para la Fiscalía: Corte revoca prisión preventiva de Ángela Vivanco y ordena arresto domiciliario total