imagen_principal-91049.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
Esta semana se dio el puntapié formal en Estados Unidos para definir al candidato republicano que competirá en las elecciones presidencial es de este 2012, contra el actual presidente Barack Obama. Al respecto, en CNN Chile conversamos con Boris Yopo, analista internacional, quien comentó que esta semana se realizó el "caucus iowa", es decir; el primer Estado donde hay una suerte de primarias, "pero con otro formato para ir perfilando quien puede ser el rival del presidente Obama en la próxima elección que se realizará en noviembre de este año".
 
 
"En un principio, podríamos decir que es un mal escenario para los republicanos, porque los demócratas tienen un candidato- que a pesar de los problemas es muy carismático-, en cambio los republicanos, tienen una lucha fratricida interna en el cual se hacen ataques sin contemplaciones", aseguró Yopo.
 
 
Al ser consultado sobre cómo Barack Obama tiene que enfrentar lo que viene, el entrevistado aseguró que por ahora va a tomar  palco, ya que los republicanos tienen una lucha entre ellos, porque aseguró que no es lo mismo que sea Mitt Romney, que es un republicano moderado a que sea un candidato más fundamentalista y más consevador que asusta a electores moderados.
 
 
"Creo que Obama va a tener que recuperar las bases de apoyo que lo han abandonado en este tiempo, pensado en el voto latino y el voto de jóvenes" comentó.
 
 
Por otra parte, el entrevistado afirmó que "Las próximas elecciones de EE.UU. van a ser muy estrechas, pero hay ciertos escenarios que son más promisorios para Obama, ya que si el candidato republicano no es tan bueno, si la economía tiende que repuntar, aunque sea levemente y Obama saca lo mejor de él, puede que gane", destacó el entrevistado. 
 
 

Tags:

Deja tu comentario