imagen_principal-57436.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Ginebra las Naciones Unidas está llevando a cabo la primera convención de Sistemas Autónomos Letales de Armamentos.

Las ONU se reúne por primera vez para debatir en torno al uso y su inminente peligro de “robots asesinos”. Es decir, máquinas destinadas a matar de forma autónoma. Las organización discuten así si estos robots deberían ser restringidos de alguna forma, tal como es el caso con las trampas cazabobos o las minas antipersonales, para no afectar a civiles, o causar sufrimiento innecesario e injustificado a los combatientes.

De acuerdo a especialistas, actualmente se vive un momento importante en la historia, ya que actualmente se comparan los armamentos de acuerdo a su inteligencia y autonomía, en un escenario en el que el uso de drones ha permitido que pilotos norteamericanos acertasen en blancos tan lejanos como Afganistán. Un tema que abre el debate sobre la posibilidad de una automatización completa y la responsabilidad humana en la toma de decisiones.

Peter Singer, autor de “Cableados para matar: la revolución robótica”, afirma que “cronológicamente, ahora las decisiones humanas pueden ser tomadas con horas, días, semanas, e incluso meses de anterioridad. Esa es la parte realmente complicada, no sólo en términos políticos, sino que también en lo que se refiere al aspecto legal, moral y ético”.

En tanto, los defensores de este tipo de tecnología aseveran que las leyes actuales de guerra están suficientemente ajustadas a los llamados robots asesinos.

Tags:

Deja tu comentario