imagen_principal-69572.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se pudo presenciar fuertes enfrentamientos por su estadía y los gastos que conlleva.

Este miércoles el Papa Francisco empezó su tercera jornada de actividades durante su estadía en Brasil. Entre ellas, está asistir al Santuario de la Vírgen Aparecida en el Estadio Sao Paulo, sede de la V Conferencia Episcopado Latinoamericano y el Caribe. 

El analista internacional, Guillermo Holzman, explicó que el Papa se encuentra en Brasil bajo el concepto de la actual situación que vive el país con las manifestaciones en distintos estados que reclaman la estructura y la forma en la que son respondidas las demandas de la gente. Entre éstas, se encuentra la corrupción, educación, salud y gastos en los recursos para las olimpiadas, que a juicio de los ciudadanos, va en “contra de sus derechos humanos” ante la falta de diálogo y participación en las construcciones de infraestructuras. 

El Pontífice señaló que la caridad y la misericordia son dos elementos esenciales, en los cuales se encuentra la solidaridad y la lucha contra la pobreza. Cuando el Papa Francisco habla sobre este último tema, se refiere al ámbito espiritual de donde “viene su mensaje político”, la gente necesita orientación y guía ofrecida por la Iglesia Católica que viene de la mano con la dignidad de las personas, siendo está última la cuál los gobiernos deben ocuparse, destacó el analista. 

Tags:

Deja tu comentario