imagen_principal-70111.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En dicho país buscan reforzar la normativa que permite el aborto en ciertos casos. 

Debate ha generado el tema del aborto en Chile luego del caso de Belén, la niña de 11 años que fue violada por su padrastro y producto de este acto quedó embarazada. Pero no sólo en nuestro país ha provocado polémica este tipo de casos, ya que en Irlanda también han generado conmoción. 

En el país europeo, una joven de 31 años llamado Sabita falleció recientemente. Fue al médico por un dolor de espalda y este le señaló que estaba tendiendo un aborto involuntario. Con este caso, Sabita decidió abortar pero los especialista no se lo permitieron debido a que el feto todavía latía. Días después este murió, pero para la madre ya era tarde pues se había generado una infección que luego le provocó la muerte. 

Los partidarios que las mujeres tienen derecho a decidir defienden que Irlanda debe tener una ley más clara al respecto, mientras que para los detractores significaría la legalización total. 

En Estados Unidos en la ciudad de Texas, se aprobaron restricciones sobre sobre cómo, cuándo y dónde pueden abortar y será votado en el Congreso en Washington. 

Tags:

Deja tu comentario