{"multiple":false,"video":{"key":"bF5Nnu","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

Un estremecedor caso se conoció en un hospital del sur de Inglaterra, donde una doctora provocó la muerte de más de 450 pacientes.

Se trata de Jane Barton, una médica retirada de 69 años que le administraba dosis letales de opiáceos sin justificación alguna.

Según reportaron medios locales, hacía décadas existían sospechas por sus prácticas. En 2009 y 2010 ya se había investigado la muerte de 21 pacientes bajo su cargo, y la conclusión fue que había cometido “serias faltas profesionales”. Luego de ello se retiró.

LA “DOCTORA OPIO”

Una investigación independiente iniciada en 2014 y encabezada por el antiguo obispo de Liverpool, James Jones, determinó que Barton había sido responsable de la muerte de 456 personas, sobre todo de ancianos. 

En el estudio se consideró la muerte de 833 personas cuyos certificados de defunción fueron firmados por la doctora. Aún habría otros 200 casos que podrían agregarse a su lista.

La mujer pasó a ser conocida como la “Doctora Opio” debido al uso fuertes dosis de calmantes opioides.

Aunque el informe la apuntó individualmente como la responsable, también destacó la desidia de las autoridades del centro.

Los hechos ocurrieron en el Gosport War Memorial entre 1989 y el 2000.

Tags:

Deja tu comentario