imagen_principal-57241.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Comentario junto al académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Eduardo Arriagada. 

Los grandes periódicos a nivel mundial cambiaron su estrategia comercial y planean retirarse del papel para construir un negocio en la web con las nuevas tecnologías. Con internet, la reproducción y publicación de contenidos se ha facilitado, provocando que cualquier usuario pueda subir material de forma gratuita.

En este escenario, los periódicos enfrentan el desafío de mantener una buena calidad de la información y generar los recursos que permitan su mantención.

Para ahondar sobre este tema, en el bloque “Fronteras de la Comunicación”, conversamos con el académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y dedicado a estudiar nuevas tecnologías táctiles y redes sociales, Eduardo Arriagada, quien comentó que “lo que están haciendo estos diarios es muy atractivo para las personas que están trabajando con Internet”.

Asimismo, Arriagada aseguró que el desafío es llevar las noticias a la web, como es el caso de The New York Times, que cambió el foco completamente, diario en el que en los últimos días se dio a conocer la salida de su directora Jill Abramson y según el académico; esto se debe porque la industria está muy nerviosa y en un periodo de cambio permanente.

Tags:

Deja tu comentario