Bolivia comenzó a realizar un cierre militarizado en la frontera con Chile debido al alza de delitos de contrabando en que se ha visto envuelto la zona altiplánica.

Lee también: Jair Bolsonaro buscará garantizar la posesión de armas de fuego en Brasil

Este inédito plan, que comenzó el viernes 28 de diciembre, abarca 850 kilómetros de frontera con nuestro país, lo que afectará a 118 rutas ilegales que se encuentran en el sector, precisó el medio local La Razón.

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, señaló que el operativo corresponde a un cierre momentáneo, lo que obligará a los contrabandistas a movilizar su mercadería a Charaña, Pisiga y Tambo Quemado, puntos principales de control.

“Podemos decir en pocas palabras que estamos paralizando la frontera para evitar que esto siga haciendo daño a la seguridad y la economía del país”, precisó Rodríguez.

Para llevar a cabo esta misión, el Ejército desplegará cerca 8 mil uniformados, centrando sus trabajos en la Zona Franca de Iquique, debido a los productos asiáticos que se venden sin impuestos.

Lee también: Egipto mata a 40 supuestos terroristas tras el atentado en las pirámides de Guiza

Cabe señalar que la medida es una petición del presidente Evo Morales, quien solicitó  al Alto Mando Militar, “frenar la agresión económica” que produce el contrabando.

Tags:

Deja tu comentario