imagen_principal-60457.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Después de la destitución de Yanukovich, la expectación mundial está puesta en lo que ocurrirá con el territorio dividido entre pro-rusos y nacionalistas

En el complejo escenario que generó el conflicto ucraniano, que apenas acaba de resolverse en su primera etapa, ahora la atención está puesta en el cómo se resolverá la situación en el incierto futuro del gobierno.

Una situación en el marco en donde surgen interrogantes respecto a qué sucedería si Rusia decidiera invadir Kiev y recuperar las zonas que se acaban de rebelar, frente a la que ni Estados Unidos ni la OTAN tienen un plan de respuesta. No obstante, desde Moscú han anunciado que no invadirán Ucrania y que pretenden que el pueblo de ese país resuelva sus conflictos. 

Crimea, territorio ucraniano pero con fuerte influencia rusa, por ahora tiene una bandera de ese país flameando en el parlamento. Además, la zona posee una importante base militar rusa.

La Unión Europea reconoce como autoridad al parlamento ucraniano y la primer ministro interino, mientras que el gobierno ruso lo considera ilegítimo.

Tags:

Deja tu comentario