imagen_principal-49519.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sin embargo el bloqueo económico sigue, pues depende del Congreso estadounidense.

Los presidentes de Estados Unidos y Cuba hablaron este miércoles en simultáneo y ratificaron algo que se rumoreaba: el anuncio para descongelar las relaciones diplomáticas entre ambos países, tras el quiebre entre ambos países en 1961. Se trata de un acercamiento concretado tras la liberación de Alan Gross y de espías cubanos, que permitirá la instalación de embajadas formales.

El mandatario cubano,Raúl Castro, agradeció el rol jugado por el Vaticano y el gobierno de Canadá, asegurando que con esto no termina el problema entre ambos países, pues el bloque económico se mantiene.

En tanto, Barack Obama aseguró que hay una historia complicada entre ambos países y recordó que él nació dos años después que Fidel Castro llegó al poder en la isla. Pero destacó que: “un mayor comercio es bueno, tanto para los estadounidenses como para los cubanos”. También destacó el rol de los inmigrantes cubanos en Estados Unidos, destacando en español que: “todos somos americanos”. Entre las medidas a tomar, se incluye:

  • Estados Unidos ajustará regulaciones para dar poder a la gente de Cuba
  • Facilitará la expansión de los viajes a la isla
  • Se autorizará la venta y exportaciones de algunos bienes y servicios.

Barack Obama también llamó al Congreso a trabajar para levantar el embargo económico sobre la isla.

De acuerdo a CNN En Español, el martes se realizó una reunión telefónica de una hora y media entre ambos mandatarios, donde se afinaron los detalles del anuncio de hoy.

Tags:

Deja tu comentario