{"multiple":false,"video":[]}

Una reunión de emergencia fue convocada por el Consejo de Seguridad de la ONU ante las imágenes que emergen desde Siria y muestran los estragos de un supuesto nuevo ataque con armas químicas en Guta Oriental, que habría dejado a 40 personas muertas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante los hechos desde la Casa Blanca. 

“Fue un ataque atroz, horrible, uno no ve cosas como esta, aún con el tipo de noticias que tenemos al rededor del mundo no se ven estas imágenes (…) estamos estudiando la situación extremadamente de cerca, nos reuniremos con los militares y con todos los demás y tomaremos importantes decisiones en las próximas 24 o 48 horas”, expresó el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, consultado acerca de una eventual acción militar, afirmó que “no descarto nada”. 

Rusia defiende a al Assad, y puso en duda la veracidad de los videos. Ello mientras Trump arremetió por Twitter calificándolo de “animal”. 

“El área de la atrocidad está asegurado y encerrado por el Ejército sirio, haciendo que sea completamente inaccesible para el mundo exterior. El presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de apoyar al animal Assad”, publicó el presidente en la red social.

Mira los detalles en el informe adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario