{"multiple":false,"video":[]}

Según informaron medios internacionales como El País, la intoxicación ocurrió a pocos kilómetros de Salisbury, un lugar cercano a donde el exespía ruso, Serguei Skripal y su hija, fueron envenenados en marzo.

En este caso son un hombre y una mujer quienes están muy graves tras hacer sido expuestos a lo que la policía del Reino Unido describe como una “sustancia desconocida” en la localidad de Amesbury, a poco más de 10 kilómetros de donde fueron encontrados Serguei y su hija Yulia tras ser envenenados con un agente nervioso hace cuatro meses, exactamente.

El hospital de Salisbury se encuentra tratando a los dos pacientes que según han detallado, tienen unos cuarenta años y cuyas identidades aún no se han hecho públicas.  Este es el mismo hospital en el que fueron tratados varias semanas los Skripal, hallados inconscientes el pasado 4 de marzo en Salisbury.

La policía del condado de Wiltshire declaró públicamente que se trata de “un incidente importante” connotando la gravedad del hecho.

Por precaución, varios lugares de Amesbury y Salisbury han sido acordonados y las autoridades de salud pública no descartan que exista riesgo sanitario para el público general.

Según consigna El País, los afectados fueron encontrados inconscientes el sábado por la tarde en una dirección de Muggleton Road, en el límite sur de la localidad.

Recordemos que en el caso de los Skripal, las autoridades de Inglaterra acusaron directamente a Moscú del envenenamiento del exespía y su hija con la sustancia novichok de fabricación rusa.

Se descubrió el origen de la sustancia tras análisis realizados en el laboratorio militar de Porton Down ubicado junto a Salisbury.

Fue luego de eso que comenzó una oleada de expulsiones de diplomáticos luego de la crisis entre Londres y Moscú, medida a la que se sumaron los principales aliados occidentales de Gran Bretaña.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario