CNN

(CNN) – Uno de los muchos momentos discordantes durante el ayuntamiento de CNN con el expresidente Donald Trump ocurrió cuando la moderadora, la presentadora de CNN Kaitlan Collins, le preguntó a Trump por qué se aferró a documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca. Posteriormente, el FBI los recuperó de Mar a Lago mediante la ejecución de una orden de allanamiento.

Cuando Collins señaló la diferencia entre Trump y Joe Biden, quien también enfrenta preguntas sobre documentos clasificados encontrados en su casa, Trump la interrumpió.

¿Estás lista? ¿Puedo hablar?“, exigió Trump. “¿Te importa?“.

“Sí, me gustaría que respondiera la pregunta. Por eso la hice”, dijo Collins.

Es muy simple que seas una persona desagradable, te lo diré“, dijo Trump, intentando insultarla mientras sus seguidores en la multitud vitoreaban.

“¿Puede responder por qué se aferró a los documentos?” Collins volvió a preguntar, momento en el que Trump se lanzó a una respuesta incoherente que se reduce a que estuvo negociando con los Archivos Nacionales durante más de un año cuando el gobierno los estaba buscando.

Es el insulto a la cara de Collins, llamándola “desagradable“, lo que fue discordante. Y la multitud que vitoreaba lo hizo más.

Según el dictionary anglosajón Merriam-Webster, “nasty” tiene como significado:

  1. a: repugnantemente asqueroso
    b: físicamente repugnante
  2. Indecente, obsceno
  3. Malo, chorro
  4. a: extremadamente peligroso o nocivo
    b: causar dolor o sufrimiento severo
    c: marcadamente desagradable
  5. a: difícil de entender o tratar
    b: psicológicamente inquietante
  6. falta de cortesía o deportividad

Trump tiene un historial de insultar a las mujeres llamándolas “desagradables”

La palabra ha sido durante mucho tiempo un insulto favorito de Trump, a menudo lanzado a las mujeres que lo frustran.

Llamó a Hillary Clinton una “mujer desagradable” al cierre del debate presidencial final en 2016.

Lo ha usado con la vicepresidenta Kamala Harris y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Sobre Meghan Markle, quien lo había criticado, en 2019, Trump le dijo a un periódico británico: “No sabía que ella era desagradable“.

Después de lanzar el insulto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, más tarde ese verano, Aaron Blake, del Washington Post, documentó 14 veces que Trump usó el insulto para describir a una mujer. Encontró incluso más casos en los que Trump usaba la palabra para describir a un hombre, aunque algunos de ellos parecían ser complementos.

Tags:

Deja tu comentario