El presidente de EE.UU. Donald Trump despidió este miércoles al secretario de Justicia Jeff Sessions, según la carta escrita por el propio Sessions.

En sus palabras de renuncia dirigidas al secretario general de la Casa Blanca John Kelly, Sessions escribió: “A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”. Según una fuente del gobierno, el secretario de Justicia no recibió ninguna llamada telefónica de Trump: fue Kelly quien le comunicó el mensaje en la mañana del miércoles.

Trump publicó en su cuenta de Twitter que estaba complacido de anunciar que Matthew G. Whitaker asumirá como el secretario de Justicia interino, mientras se postula un reemplazo permanente a futuro. El presidente también le agradeció a Sessions “por su servicio”.

Se espera que Whitaker se encargue de la investigación sobre la trama rusa y del fiscal especial Robert Mueller, quien era supervisado por el vicesecretario Rod Rosenstein. Sin embargo, CNN ha informado previamente que puede declararse impedido en el tema de Rusia por escritos y apariciones en televisión anteriores.

Todavía no hay información de cuándo será juramentado y de si Mueller supo de la decisión con antelación.

Trump no respondió una pregunta directa sobre Sessions durante su conferencia de prensa este miércoles, y dijo que, en general, está “extremadamente” satisfecho con su gabinete.

Sessions se encuentra aún en el Departamento de Justicia y se espera que salga al final del día, según el funcionario del gobierno.

Te puede interesar: El triunfo demócrata en la Cámara de Representantes servirá de contrapeso de Trump

Tags:

Deja tu comentario