Foto: Agencia UNO

(EFE) – Un duro revés para Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se vivió este domingo, luego de que  la mayoría de las grandes capitales del país le dieran la espalda en las elecciones municipales.

Esto porque los ciudadanos eligieron no votar por los candidatos apoyados por el actual jefe de Estado, favoreciendo principalmente a quienes estaban alineados con el centro y una derecha más moderada.

En total, fueron casi 150 millones de brasileños quienes acudieron a las urnas durante la jornada de ayer, para las elecciones de 5.569 municipios a lo largo del país.

Lee también: Denuncian por homicidio calificado a ex presidente Merino y a jefes de la policía de Perú

Derrota histórica para la izquierda

Aunque los resultados dicen lo contrario, el Presidente de Brasil aseguró que, a pesar de todo, la “izquierda sufrió una derrota histórica”, añadiendo que la ola conservadora de 2018 “llegó para quedarse”.

Mi ayuda a algunos pocos candidatos a alcalde se resumió a 4 directos en total de 3 horas“, se justificó el mandatario en sus redes sociales, luego de que los resultados de las elecciones mostraran una tendencia hacia un sector político distinto.

Los comicios, que servirán como un termómetro político de cara a las elecciones presidenciales de 2022, debían realizarse en octubre de este año, pero se vieron aplazados debido a la pandemia del COVID-19, que afecta a más de 6 millones de personas en Brasil.

Lee también: Fauci: EE.UU. podría volver a cierta normalidad en segundo o tercer trimestre de 2021

Tags:

Deja tu comentario