imagen_principal-16796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La agencia local de noticias, Saba, informó que más de 115 personas han muerto luego que las autoridades declararan Estado de Emergencia durante este brote de cólera y solicitaron ayuda internacional para evitar un desastre.

Saná está controlada por el movimiento armado Houthi, que está alineado con Irán y está luchando contra una coalición encabezada por Arabia Saudita. Más de 10.000 personas han muerto y millones han sido desplazadas en más de dos años de guerra, lo que también ha destruido gran parte de la infraestructura del país, según consigna The Guardian.

Sólo unas pocas instalaciones médicas siguen funcionando y dos tercios de la población no tienen acceso al agua potable, dijeron las Naciones Unidas.

“Lo que está ocurriendo hoy excede las capacidades de cualquier sistema de salud saludable, así que ¿cómo podemos [hacer frente] cuando estamos en estas difíciles y complicadas condiciones?”, Dijo el ministro de salud de la administración Houthi, Mohammed Salem bin Hafeedh.

Se estima que 17 millones de los 26 millones de habitantes de Yemen carecen de alimentos suficientes y que al menos 3 millones de niños desnutridos están en “grave peligro”, dijo la ONU.

Yemen es uno de los cuatro países que corren el riesgo de padecer hambruna. En febrero, el hambre fue declarado en partes del sur de Sudán, con advertencias para Nigeria y Somalia.

Tags:

Deja tu comentario