imagen_principal-65418.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos analistas comentan que en Alemania se ha revivido un clima de “Guerra Fría”.

Siguen las acusaciones por el supuesto espionaje realizado por Estados Unidos a determinados países europeos. Ahora es el turno de los norteamericanos, quienes aseguran que los alemanes espían a través de su embajada en Washington. 

La acusación, hecha por la Agencia de Seguridad Nacional, no fue tomada con agrado en Berlín, donde negaron este hecho, por lo que exigieron explicaciones por parte del gobierno de EE.UU.

La situación se ha tensionado en Europa, y los rotativos alemanes han rememorado, a través de sus portadas, la agitación política que se vivía en el viejo mundo en la época de la Guerra Fría.

Dagmar Hovestadt, analista política alemana, explicó que, si bien en Estados Unidos este caso no es grave, en Alemania si puede serlo, ya que la sombra del pasado siempre está presente.

En Francia, en tanto, se mostraron indignados ante la posibilidad de que EE.UU. haya rastreado millones de llamados en ese país. No obstante, también se plantea que los servicios de inteligencia de París trabaja a la par con la NSA, espiando en Europa.

Tags:

Deja tu comentario