{"multiple":false,"video":{"key":"bF2Ubf","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Decenas de colegios se encuentran tomados en Argentina por sus alumnos, con el objetivo de presionar al Congreso para que apruebe la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Unos 20 recintos educacionales de Buenos Aires adhirieron a la medida, a un día de que el Parlamento trasandino comience el histórico debate sobre el aborto. Los estudiantes también exigen que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral en los colegios y la aprobación de una serie de protocolos contra la violencia de género.

Este miércoles y después de haber sido rechazado seis veces en once años, el Congreso debatirá el proyecto que busca la legalización de la interrupción del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En un clima tenso y de fuertes presiones por parte de la Iglesia Católica, las últimas proyecciones publicadas por la prensa local daban 117 votos en contra de la iniciativa, 107 a favor, 30 indecisos y una abstención para la tramitación en el Congreso.

Para que pase al Senado se necesitan 129 votos a favor. De no ser aprobado en la Cámara de Diputados, la discusión del proyecto no podrá avanzar más.

Tags:

Deja tu comentario