{"multiple":false,"video":[]}

Tras la ola de violencia que se desató este viernes en la Franja de Gaza, catalogada como la más sangrienta de la zona en los últimos cuatro años, al menos 17 palestinos han muerto y más de mil cuatrocientos han resultado heridos en los duros enfrentamientos entre los habitantes del enclave y las fuerzas israelíes.

Todo comenzó con la denominada “Gran Marcha del Regreso”, una protesta que buscaba ser pacífica convocada por el grupo extremista Hamás en la que invitaba a miles de palestinos a acampar en la frontera de Gaza con Israel para exigir el fin de la ocupación. Sin embargo, todo terminó en violencia.

“Hoy es un día clave para nuestra gente y nuestra historia de lucha nacional por la libertad y el regreso a nuestra tierra”, señaló el líder de Hamás, Yahya al-Sinwar.

Por su parte, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Avichay Andraee, comentó que “son protestas agresivas y las Fuerzas de Defensa de Israel han reaccionado utilizando métodos para terminar con estas manifestaciones”.

La protesta, que está llamada a durar 45 días, alertó al Consejo de Seguridad de la ONU y se convocó a  una reunión de emergencia en la que se determinó investigar las muertes en Gaza. Sin embargo, nisiquiera en el organismo hay acuerdos sobre una declaración conjunta.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario