Korean Central News Agency/Korea News Service/AP

Durante la madrugada de este miércoles, Corea del Norte disparó dos misiles de crucero al mar Amarillo, según informó un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los misiles fueron disparados desde Onchon, en la provincia norcoreana de Pyongan del sur. Aún no se conocen mayores detalles, pero funcionarios militares de Corea del Sur y Estados Unidos señalaron que ya estaban analizando la acción.

Lee también: Detectan el primer caso posible de transmisión de viruela del mono de humano a un perro: OMS dice que “no es sorprendente”

El lanzamiento llega solo dos días después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ofreciera un plan de ayuda económica a su vecina del norte en caso de que el régimen de Kim Jong-un optara por la desnuclearización.

A diferencia de los balísticos, los misiles de crucero son propulsados ​​por motores a reacción y permanecen más cerca del suelo, lo que los hace más difíciles de detectar. La mayoría de estos elementos no están diseñados para transportar ojivas nucleares.

Lee también: Siempre jóvenes, hermosas y libre de escándalos: El auge de las influencers virtuales de Corea del Sur

Corea del Norte lleva aislada del exterior desde que comenzó la pandemia. Este 2022 ha efectuado un número récord de ensayos de proyectiles tras aprobar el 2021 un plan de modernización armamentística: el lanzamiento de este miércoles es el número 18 en lo que va de este año.

La acción anterior se realizó el pasado 5 de junio. En dicha oportunidad, se lanzaron ocho misiles balísticos de corto alcance, a los que Corea del Sur y EE.UU. respondieron disparando ocho misiles más hacia las aguas de la costa este de la península de Corea.

Tags:

Deja tu comentario