imagen_principal-76946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

China declaró que dejará de prestar ayuda a Norcorea si llega a lanzar su test nuclear

Uno de los últimos aliados de Corea del Norte, manifestó que dejaría de asistir al país, si este decide probar una nueva bomba atómica, por el momento intenta alijerar la situación pero el gobierno de Kim Jong-Un no presta atención. Frente a esto, el gigante asiático se reunió con un enviado de Estados Unidos, país con que ahora concuerdan en frenar este experimento.

Por medio de la televisión estatal, las autoridades norcoreanas indicaron a sus vecinos del sur, que tomarán medidas físicas en su contra si apoyan las sanciones que la ONU pretende aplicar. A esta amenaza se suma que seguirán utilizando sus misiles de largo alcance, incluso contra Estados Unidos.

Sin embargo, diversos analistas internacionales estiman que estas amenazas no llegarán jamás se concretarán. “Ellos reaccionan negativamente cuando el consejo de seguridad publica sus acciones, pero llamamos a que nadie tome medidas provocativas”, señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, frente a las pruebas que pretende hacer Corea del Norte.

Tags:

Deja tu comentario