imagen_principal-75723.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente Sebastián Piñera recalcó que no son detenidos políticos, ni por ser militares.

Desde Bolivia han reclamado por los concriptos que han estado en el ojo de la noticia por cómo y cuándo se desencadenó esta situación, dentro de lo que han manifestado que la decisión de retenerlos y ajusticiarlos en el país. Han recibido alagos hasta de “héroes” en el país altplinático luego de ser detenidos por Carabineros luego de violar la frontera chilena, en un vehículo militar y con un arma de guerra, la cual fue percutada en suelo chileno.

Los 3 efectivos militares son oriundos de la localidad de Challapata, un poblado cercano a la frontera con Chile en la cual está dentro de los puntos elegidos por los contrabandistas de auitomóviles para hacer el traspaso hacia Bolivia. Según las palabras de los conscriptos son que “No hemos cometido ningún delito, estábamos luchando contra el contrabando” comentó a la prensa Augusto Cárdenas uno de los 3 militares bolivianos retenidos, los cuales ingresaron a la milicia altiplánica en junio de 2012, y sus edades van entre los 19 y 20 años.

Actualmente los efectivos se encuentran con medidas cautelares de arraigo nacional, luego de estar privados de libertad durante un mes. Su situación está pendiente, la cual deberá sentenciarse en un juicio normal luego que rechazaran un juicio abreviado. El presidente Sebastián Piñera puntualizó que la detención de los 3 militares no fue por ser bolivianos ni mucho menos, sino que por violar los limites de las fronteras entre ambos países.

Tags:

Deja tu comentario