Jesús María es uno de los municipios más pobres del país Azteca, en el estado de Nayarit. Escasa señal y poco acceso a Internet, son algunas de las precarias situaciones que apartan al pueblo mexicano en los márgenes de la pobreza.

“Usted ha hecho que los mexicanos volcamos a tener esperanza de que la justicia llegará a estos rincones de la patria”, agradeció el gobernador nayarita, Antonio Echeverría, tras la visita del presidente.

Se trata de una gira de trabajo para supervisar las obras de modernización de carreteras Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango. Parte de una ambiciosa campaña que el presidente mexicano incluso anunció durante su campaña electoral.

Cada fin de semana el mandatario recorre diversos estados, esta vez siendo el turno de Nayarit.

“Le vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner a su empresa para comunicar con Intenet a todos los mexicanos”, anunció López Obrador.

Lee tambiénLópez Obrador: El mandatario que quiere romper con la tradición de los presidentes emperadores de México

Tras anunciar algunos de los programas sociales que prometió cumplir, el presidente recordó que en México sólo el 20% del territorio nacional está comunicado por las redes de Internet; en el 80% restante no existe.

Jesús María

“Yo me informo porque ¿quién me informa?: el pueblo”, expresó ante los habitantes del pueblo.

Ovacionado como un héroe y con morrales colgando en el cuello, como obsequios de los pueblerinos, aseguró que las obras de conexión arterial del país estarán finalizadas a fin de año.

Tags:

Deja tu comentario