Brasil anunció que abrirá una oficina de comercio diplomático en Jerusalén, según una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, mientras el presidente Jair Bolsonaro realiza su primera visita oficial a Israel. La medida no llega a trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, que Bolsonaro, conocido como el “Trump de los Trópicos”, había prometido durante su campaña.

“Brasil recuerda que Jerusalén ha sido una parte inseparable de la identidad del pueblo judío por más de tres milenios y se convirtió en el corazón político del estado moderno y rebosante de Israel”, dijo Ernesto Araujo, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, a CNN.

“En este período, y 72 años después de participar en el primer capítulo de la creación del estado de Israel, Brasil decidió establecer una oficina en Jerusalén, para la promoción de inversiones comerciales, tecnología e innovación, que se coordinará por el Ministerio de relaciones exteriores “. agregó.

Lee también: Guaidó no descarta una intervención militar extranjera en Venezuela

El ministro interino de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, dio la bienvenida a la medida y dijo en las redes sociales: “Israel y Brasil son verdaderos amigos que comparten valores comunes y fortalecerán la cooperación entre nosotros dos”.

La medida de Brasil sigue a otros países, como República Checa y Hungría, que han abierto oficinas similares en Jerusalén pero no han reubicado sus embajadas.

Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, denunció la medida y dijo que estos países “trataron con falsedad de eludir el problema de la anexión ilegal de Jerusalén por Israel”.

Lee también: Justicia en Brasil prohibió conmemoración del golpe de Estado de 1964 impulsada por Bolsonaro

Tags:

Deja tu comentario