{"multiple":false,"video":{"key":"czpdidDKLVd","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa ignorando los llamados preventivos para evitar contagios por la pandemia del coronavirus y salió a comer, además de fotografiarse con adherentes que estaban en el lugar.

El mandatario encabeza diversas manifestaciones en rechazo al confinamiento social, pues considera que podría destruir la economía.

Este domingo, sin usar mascarilla, saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban “¡mito, mito, mito!”, como se le conoce entre adherentes, mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Lee también: Beyoncé pide justicia por George Floyd: “No más ver a las personas de color como menos que humanos”

Evitando tocar las manos de sus seguidores, Bolsonaro recorrió varios metros rodeado de sus guardaespaldas, cargó en hombros a dos niños y paseó brevemente en un caballo de la policía montada.

El COVID-19 ha golpeado al país sudamericano que supera las 28 mil muertes, posicionándose como el cuarto país del mundo con más víctimas fatales tras superar a Francia.

 

Políticos del mundo van por el impeachment

Por iniciativa del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que prepara una solicitud de impeachment contra el presidente de Brasil, 470 parlamentarios y parlamentarias, intelectuales, líderes políticos, organizaciones feministas y movimientos sociales de más de 25 países firmaron una carta pública por el manejo del mandatario.

“La crisis sanitaria y económica que sufre el pueblo brasileño, la tragedia de ser hoy el segundo país del mundo en número de muertes por coronavirus y el epicentro de la pandemia en América Latina, no se debe a ninguna ‘fatalidad natural’. Es el producto de una política deliberada de su gobierno, del Presidente de la República: Jair Bolsonaro”, dice el documento.

“Un negacionista y autoritario, que desde la silla presidencial ha liderado una verdadera cruzada contra la ciencia, atacando constantemente el aislamiento social necesario para afrontar la epidemia”, asegura.

Dentro de los políticos que firmaron la carta se encuentra un grupo de chilenos, todos representantes del Frente Amplio: Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Gael Yeomans y Diego Ibáñez de Convergencia Social, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

A ellos se suman reconocidas figuras políticas del parlamento europeo, líderes latinoamericanos, incluido el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el filósofo Pierre Dardot y los sociólogos Christian Laval y Michael Löwy.

Tags:

Deja tu comentario