imagen_principal-54624.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ONU aseguró que ayudará a la reconstrucción de la Franja de Gaza “por última vez” y pidió terminar con el conflicto en la zona.

Este miércoles comenzó el segundo día de tregua entre palestinos e israelíes. Pese a la llegada de ayuda humanitaria, la gente de Gaza dice estar preocupada por la falta de alimentos, viviendas y equipos médicos.

Gracias a la suspensión de los enfrentamientos, los habitantes de la zona han podido salir con mayor tranquilidad a las calles, aunque también han dado cuenta de las carencias de recursos. En total, más de 10 mil casas han sido dañadas y otras 1.700 se encuentran totalmente destruidas. Una reconstrucción que fue avaluada en 6 mil millones de dólares.

En tanto, delegados de Israel y Hamás se encuentran en Egipto para negociar una salida al conflicto. En la cita también está presente el secretario de Estado norteamericano, John Kerry,quien solicitó a Israel termine con el bloque económico a Gaza, mientras además pide a Hamás que renuncie a su arsenal de cohetes. 

Pero la solución  todavía parece lejana, ya que no hubo acuerdo entre ambas partes para prolongar la tregua que se terminará este jueves.

Tags:

Deja tu comentario