{"multiple":false,"video":{"key":"oVqzjHQePW","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

A casi tres meses de que bares en Reino Unidos comenzaran su reapertura, este martes, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones que podrían durar hasta seis meses, debido al aumento de los casos de COVID-19.

Una de las medidas consideradas es la de adelantar el cierre de los bares y restaurantes a las 22 horas en Inglaterra.

“Debo enfatizar que si todas estas acciones fracasan en disminuir la propagación del virus, entonces nos reservamos el derecho a implementar medidas restrictivas significativamente mayores. Quiero evitar esto profundamente”, sostuvo Johnson.

Y es una situación que los británicos no descartan que ocurra, ya que Reino Unido superó esta jornada los 4.900 contagios en un solo día.

Lee también: “Discriminación”, “arbitrariedad” y “asimetría”: La declaración de Jadue en la investigación de muertes por COVID-19

“No creo que hará una gran diferencia, siendo honesta. Así que probablemente en un par de semanas anunciarán algo más estricto“, comentó una de ciudadana británica. Opinión similar a la que tuvo otro ciudadano, quien sostuvo: “creo que cerrar los bares a las 10 de la noche no será suficiente y probablemente tendrán que hacer algo más”.

Pero no es el único país europeo en comenzar a barajar estas opciones. España registró 241 muertes por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta de la segunda ola de contagios en ese país.

Es por eso que las autoridades no descartan extender las restricciones de movilidad que ya rigen en algunas zonas de Madrid.

Ni siquiera países que habían logrado controlar los brotes han podido escapar de esta segunda ola europea. Ese es el caso de Dinamarca, donde también los casos han aumentado.

Lee también: Madrid volvió a cuarentena por rebrote de COVID-19

Las autoridades ya anunciaron el cierre de bares a las 22 horas, limitaron las reuniones sociales a un máximo de 50 personas y extendieron el uso de mascarillas.

Cecilia Arregui, periodista uruguaya que vive en Dinamarca, relató que “en agosto se empezó a recomendar y luego a obligar el uso de tapabocas en el transporte público, eso es algo que hasta agosto en Dinamarca no se había visto y desde es el sábado pasado también cuando se entra a bares y restaurantes“.

Jornada en la que se registraron 589 nuevos contagios en ese país, muy por debajo de los números británicos y españoles, pero que se convirtió en la cifra más alta en los registros daneses desde el inicio de la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario