Este jueves la Asamblea General de las Naciones Unidas votó a favor la resolución que pide levantar el embargo que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Por 189 votos a favor y dos en contra (EE.UU. e Israel), ganó la propuesta que aborda la “necesidad de terminar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba“.

Si bien esta medida posee impacto a nivel político, será el Congreso norteamericano quien decida si se pone fin o no al embargo de más de 50 años contra Cuba.

La embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Nikki Haley, señaló que esta era una oportunidad para otros países para “sentir que pueden meter el dedo en el ojo de Estados Unidos“.

“Pero no están hiriendo a los Estados Unidos cuando hacen esto. Literalmente están hiriendo a los cubanos al decirle a su régimen que el tratamiento que tiene de su gente es aceptable“, agregó Haley, consigna Reuters.

Por 24 años, Estados Unidos ha votado contra las resoluciones de Naciones Unidas, a excepción de la abstención del ex presidente Barak Obama en 2016, cuando las relaciones entre ambos países comenzaban a retomarse.

Tags:

Deja tu comentario