{"multiple":false,"video":{"key":"czoSwHPdQVr","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 10.550 nuevos casos positivos de coronavirus, alcanzando así su tercer récord consecutivo de contagios, lo que significa que son 370.188 los casos acumulados desde que se inició la pandemia.

Argentina, que en la víspera había registrado unos 7.000 casos, sumó este miércoles 276 fallecidos, por lo que son 7.839 el número de víctimas mortales por COVID-19.

Lee también: Perú se convirtió en el país con la tasa de mortalidad más alta por COVID-19

La provincia de Buenos Aires es la región más afectada del país con 230.332 casos acumulados, tras los 6.628 registrados en las últimas 24 horas, que suponen además un nuevo récord de contagios diarios.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ha contabilizado 89.137 casos acumulados, después de los recientes 1.568 que han sido diagnosticados en el último día.

Lee también: Nuevo estudio asegura que la hidroxicloroquina no funciona contra el COVID-19

La secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno de Argentina, Carla Vizzotti, informó que se observa “un número importante de casos en casi todas las provincias del país” y ha señalado que, en ese sentido, han sido varias las regiones que han confirmado más de un centenar en el último día.

Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia”, explicó Vizzotti.

Tags:

Deja tu comentario