{"multiple":false,"video":{"key":"czsLSvhU4m7","duration":"00:01:24","type":"video","download":""}}

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció que funcionarios del grupo de elite Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) intentaron arrestarlo a la salida de la residencia de su esposa, quien también advirtió del hecho en sus redes sociales.

Un registro da cuenta de cómo fue detenido el vehículo en que se transporta regularmente el opositor, con al menos dos miembros de la FAES que, provistos de armamento, amenazaron al conductor.

Guaidó incluso aseguró que las FAES utilizaron explosivos en el edificio en que se ubica el domicilio.

Lee también: Bolivia respalda al “pueblo cubano que lucha contra acciones desestabilizadoras”

En un punto de prensa, el líder venezolano detalló que “no tuvieron la oportunidad porque teníamos el vehículo de seguridad, pero al chofer lo bajaron a golpes, lo amarraron, lo golpearon para sacarlo del vehículo“.

“Esto lo hemos vivido muchas veces y por eso digo claramente que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Accionaron un explosivo dentro del sótano de un edificio sin saber las consecuencias o si el carro era de seguridad o no”, añadió Guaidó.

En Chile, el canciller Andrés Allamand condenó “enérgicamente” la detención arbitraria de Freddy Guevara, diputado venezolano de Voluntad Popular, así como también “los actos de intimidación en contra de Juan Guaidó”.

“Exigimos al régimen de Maduro la inmediata liberación de Guevara, reiteramos el llamado para que sean puestos en libertad todos los presos políticos de Venezuela y se termine con la persecución a los dirigentes opositores de ese país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tags:

Deja tu comentario